Paquete de trabajo 8

Plan de difusión de proyecto y sus resultados

En esta fase se realiza una descripción de las actuaciones a llevar a cabo para la difusión de los resultados del proyecto tanto a nivel general como a través de la Red AEI y de la Red Rural Nacional.

Cooperativas Agro-alimentarias es la entidad responsable de esta fase, la cual constaría de 3 partes:

  1. Aplicación informática de difusión. Creación de una página web donde se informará de forma actualiza de todos los avances, ensayos, etc, del proyecto. A través de esta web se mantendría informado al sector en todo momento sobre informes de los distintos paquetes de trabajos y tareas, jornadas de difusión, talleres, mentoring ,…
  2. Difusión de los resultados a través de la red AEI (Asociaciones Europeas de Innovación).

Los socios del proyecto se comprometen, tal como se establece en las bases de la Orden, a difundir los resultados del proyecto a través de la Red AEI.

  • Difusión de los resultados y del proyecto a través otros canales.

El Plan de difusión de los resultados constaría de los siguientes elementos:

  1. Celebración de de 2 jornadas, una de ellas sería la jornada de clausura del proyecto, donde se abordaría la difusión de los resultados del proyecto. Serían organizadas por Cooperativas Agroalimentaria de Andalucía, y se trataría sobre los avances y resultados obtenidos.
  • Difusión de los resultados del proyecto a través de las páginas web de los socios, en especial de la web de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, como entidad aglutinadora del sector y GDR Guadiodiel como entidad territorial de referencia en el sector.
  • El socio investigador, Universidad de Jaén, elaborará un informe de campaña con los trabajos y resultados obtenidos como resultados de lastareas implementadas en los distintos paquetes de la fase investigadora (PT 2 a 6I). Dicho informes, así como una versión abreviada de los mismos, se presentarán al sector en las jornadas pertinentes y estarán disponibles y accesibles en versión pdf a todos los usuarios que lo requieran.
  • Se crearán informes de difusión y/o manuales de buenas prácticas a partir de los resultados obtenidos en el PT 7.
  • Notas/comunicados y/o apariciones en prensa. Cada entidad participante en el proyecto, generará, al menos, 3 notas o apariciones en prensa durante la vida del proyecto, de tal forma que se cree conocimiento, además de en el sector, en la sociedad en general del proyecto.
  • RRSS. Las entidades que dispongan de perfiles en Facebook, Twitter y demás redes sociales informarán en dichas redes sobre los avances en el proyecto y remitirán a enlaces en los cuales se podrán descargar la información de forma más detallada.
  • A través de acciones paralelas dirigidas al sector hortofrutícola de la provincia en general.. Tanto el GDR Guadiodiel como Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía informarán al sector sobre el proyecto y sus avances en otras acciones que celebren en relación con el sector de los cítricos.
  • Difusión de los resultados a través de los talleres de economía circular.
  • Difusión de los resultados a través de las mesas de trabajo.
  1. Difusión de los resultados a través del programa de mentoring,